Wednesday, June 23, 2021

Tungurahua Conductores deben respetar las tarifas oficiales en los pasajes

Conductores deben respetar las tarifas oficiales en los pasajes

Frente a las múltiples quejas que presentan los usuarios de Píllaro por el alza injustificada del pasaje dentro del cantón, las autoridades publicaron una lista oficial que está en vigencia desde el 8 e mayo de 2015.

Los pasajeros aseguraron que  desde el 1 de mayo que se anunció el alza de pasajes intercantonales e interprovinciales fue un pretexto para que conductores de busetas, camionetas y buses que sirven en la ciudad se permitan ponerle precio al traslado de la ciudadanía sin aviso oficial.

Hasta 15 centavos le sumaron al costo del pasaje hacia las diferentes parroquias y comunidades.

Los transportistas aducen que la elevación en el precio del combustible también les perjudica, a lo que los pasajeros respondieron que debe hacerse controles ante la especulación.

El mal servicio, la falta de distanciamiento son otros problemas con los que los usuarios dicen lidiar todos los días con tal de llegar a sus destinos.

Los perjudicados piden a las autoridades que no quede en una publicación los costos de los pasajes sino que se salga a las carreteras a vigilar el servicio del transporte urbano y rural.

Esta lista oficial de precios rige desde mayo de 2015.

Quienes sientan afectación por la especulación en los pasajes pueden acerarse a las oficinas del Municipio de Píllaro y dejar la queja. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad