Wednesday, June 23, 2021

Tungurahua Concurso para reactivar la venta de plantas en Pelileo

Concurso para reactivar la venta de plantas en Pelileo

Entre diferentes tipos de flores se realizó la presentación del concurso denominado ‘Pelileo Florece’, el mismo que tienen como objetivo reactivar la economía de productores y comerciantes de plantas frutales, ornamentales y legumbres que se expenden en la parroquia Pelileo Grande.

En esta actividad pueden participar instituciones públicas, privadas, educativas, comités barriales, parroquiales y ciudadanía en general, quienes deberán adquirir las plantas en la feria que se realizan los martes y viernes e inscribirse de acuerdo a las categorías establecidas.

Durante todo el proceso, técnicos del Municipio de Pelileo harán el acompañamiento con la asesoría necesaria para el cuidado y mantenimiento de las plantas.

El alcalde del cantón, Leonardo Maroto, destacó el esfuerzo que presentan los diferentes sectores productivos del cantón para salir adelante en estos tiempos de pandemia.

De igual manera ratificó el apoyo de la municipalidad mediante este tipo de acciones encaminadas a fortalecer los diferentes espacios de comercialización de Pelileo.

Productores de diferentes parroquias y cantones de Tungurahua se concentran en la explanada ubicada en la parroquia Pelileo Grande, diagonal a la plaza San Blaspara vender diferentes tipos de plantas.

Son alrededor de 116 productores que cuentan con espacios de 3×2 metros para realizar esta actividad. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad