miércoles, mayo 12, 2021

Tungurahua Destacado Tungurahua con alto índice de accidentes de tránsito

Tungurahua con alto índice de accidentes de tránsito

En los últimos tres años se registran 3.531 siniestros, por lo que a nivel nacional es la tercera provincia con más accidentes.

Tungurahua se disputa el tercer lugar entre las provincias del país con el mayor número de accidentes de tránsito desde el 2018 hasta el 2020, según las cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Del 100% de siniestros ocurridos en el Ecuador, durante los últimos tres años, la mayor proporción se registra en Guayas con un 32%, le siguen Pichincha con el 28%, y Tungurahua, Azuay y Manabí con 5%, cada una.

 

Situación

Desde el 2018 hasta el 2020 en la provincia se han registrado un total de 3.531 accidentes de tránsito, hasta febrero del 2021 se cuentan 150.

Como resultado de estos siniestros existen 1.779 heridos y un total de 958 muertos en el sitio del accidente.

Uno de los lugares de la provincia en donde más siniestros de tránsito se registran es la U de Chambag, más conocida como ‘Curva de la muerte’, ubicada en Pelileo.

La tarde del jueves 19 de noviembre del 2020 un camión que cargaba bloques y cerámica se accidentó en esta zona, por el impacto y volcamiento, la parte frontal y derecha del vehículo quedaron destrozados.

El fuerte accidente dejó como saldo la muerte de los tres ocupantes, dos de los pasajeros fueron expulsados del vehículo por el choque, ambos quedaron en la cuneta, la tercera quedó atrapada en el interior de la cabina.

 

EL DATO
Una de las principales causas de los accidentes es 
la falta de atención de los choferes al conducir.

 

Análisis

Rodrigo Mayorga, experto en seguridad vial, explicó que la principal  causa de accidentes de tránsito en Ecuador es conducir desatento mirando el celular, pantallas, comiendo o realizando cualquier otra actividad que límite la capacidad de reacción del chofer.

De igual manera mencionó que el irrespeto a las señales de tránsito y a los límites de velocidad también son factores que inciden en los siniestros de tránsito que en la mayoría de las veces terminan con la muerte de pasajeros y peatones.

“La Policía o las diferentes entidades encargadas del control de tránsito nada pueden hacer con los conductores irresponsables”, dijo el experto.

Para conocer sobre las acciones que realiza la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Tungurahua para frenar el número de accidentes de tránsito en la provincia, este medio de comunicación trató de conseguir una entrevista con el Coordinador Zonal 3 de la entidad, quien mencionó que no podía brindar declaraciones sin antes solicitar autorización. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad