lunes, junio 14, 2021

Tungurahua Escoja lo más sano para comer en el trabajo

Escoja lo más sano para comer en el trabajo

El reloj, los alimentos pre cocidos o las comidas chatarra son los principales enemigos de quienes trabajan fuera de casa y no tienen tiempo para preparar un alimento, mucho menos de escoger los más sanos.

Sin embargo, si se puede llevar un plan nutricional exitoso que se puede adaptar a cualquier situación, cuando podemos comer todos los días en casa o cuando la preparación de comidas no está dentro del completo control en una hora para almorzar.

Buscar una opción que se acople al plan nutricional, debe tener la porción adecuada de carbohidrato, proteína, grasa, frutas, verdura y frutos secos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que se dedique un mínimo de 40 minutos para consumir la ración del mediodía.

A la hora de elegir los platos que componen el menú, se deberán evitar aquellos alimentos y salsas excesivamente grasos y la repostería, como rutina de cada día.

No hay porqué alarmarse, existen otras ofertas de acuerdo a un patrón gastronómico propio, muy apetecible, más fácil de digerir y saludable, que se adapte a sus gustos y necesidades en el tiempo con el que cuenta para alimentarse.

Si consume carnes, pescados y huevos, procure escoger a menudo las de menos grasas (pollo, pavo sin la piel, conejo, carne de cerdo).

Todas las comidas deben estar correctamente balanceadas y siempre hay que acompañarlas de legumbres.(CNS)

 

Recomendaciones

  • Comer despacio y masticar bien, favorece una mejor digestión de los alimentos y reduce la posibilidad de sufrir meteorismo o aerofagia y otros trastornos digestivos.
  • Evitar distracciones (prensa, TV), mientras se estás comiendo.
  • Si se bebe alcohol, se debe hacer con moderación, una cerveza, vino, etc.
  • Verduras: (algo verde) debe haber en las principales comidas; como ingrediente de primeros platos o bien como guarnición de los segundos platos.

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Canchas abrirán con protocolo de bioseguridad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón. Esta disposición estará vigente hasta el...

Publicidad