Thursday, July 29, 2021

Tungurahua Cólicos menstruales, un dolor que hay que tratar

Cólicos menstruales, un dolor que hay que tratar

No todas, pero si muchas se han quejado de un dolor leve o grave en la parte baja de su vientre cuando el ciclo menstrual está por llegar.

Muchas inclusive lo tienen durante los días que dura el periodo, dejándolas en la cama y limitándolas a realizar con normalidad sus actividades cotidianas.

Según los expertos esto se llama dismenorrea es el término médico que se refiere a los periodos dolorosos y difíciles que puede ser primaria y secundaria, de acuerdo al nivel de malestar.

Según Lizbeth Guzmán, obstetriz, las contracciones que se presenta en el útero dependen de la medida que la sangre baja.

“La capa del útero libera sustancias especiales llamadas prostaglandinas que incrementan la intensidad de las contracciones, especialmente cuando la intensidad es más alta, y causa náusea y mareos”, dijo Guzmán.

Pese a que este malestar doloroso puede ser el aviso del periodo, la especialista asegura que es importante visitar al médico para que descarte problemas de quistes u otros daños en el útero o los ovarios.

Síntomas que vienen con el dolor

La inflamación abdominal es algo muy normal antes de que llegue el periodo, aumento de peso y cambios de humor ocurren antes de que comience  el ciclo y mejoran una vez que comienza y se llama sindrome premenstrual.

Pero los cólicos, al contrario suelen empeorar durante el primer o los primeros dos días del período y debe ser tratado inclusive medicamente, no se puede pasar por desapercibido ninguno de los malestares, sobe todo cuando no eran comunes.

Aliviarlos en casa primero

Los remedios naturales como colocar bolsas de agua caliente o prendas abrigadas sobre el vientre pueden ser efectivos.

Puede tomar analgésicos cada ocho horas que aliviarán el dolor en cierto tiempo.

Hacer más ejercicio físico ayuda antes y durante el periodo menstrual.

El descanso y no beber cafeína ni refrescos puede prevenir la intensidad del dolor.

 En el caso de que sienta dolores más graves, todos los meses, es importante que visite al ginecólogo de confianza para realizar los exámenes  que ayudan al diagnóstico de la raíz de dicho malestar femenino.

No es necesario ser madre o tener una vida sexual activa para someterse a estas revisiones médicas necesarias. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad