Sunday, August 1, 2021

[the_ad_group id="5640"]

[the_ad_group id=”5640″]

Tungurahua Colapso de tubería inunda viviendas en La Península

Colapso de tubería inunda viviendas en La Península

Eran las 18:00 del martes 20 de julio de 2021, cuando la familia de Ricardo Moreta escuchó el estruendo provocado por la fuerza del agua que descendía de la parte alta, donde se encuentra una conexión de la tubería de conducción de la central de generación hidráulica La Península.

A su paso se llevó piedras, troncos y tierra lo que afectó, no solo a las dos viviendas hasta cuartearse, sino que se perdieron varios artículos de los hogares.

Segundo Moreta, de 85 años, y su esposa estaban en la cocina cuando vieron el lodazal, apenas alcanzaron a correr hacia una parte plana para salvaguardar su vida.

Su hija María Moreta aseguró que en 65 años que ha permanecido en esta zona nunca había pasado un fenómeno de esta naturaleza, pero ventajosamente no causó ninguna pérdida humana.

Además entre los daños, consta un carro atrapado que habría servido de escudo para proteger la vivienda y a sus ocupantes.

 

CIFRA: 2 FAMILIAS fueron afectadas por los daños en la tubería.

 

La causa

La Empresa Eléctrica Ambato S.A. (Eeasa) emitió un comunicado en el que explicó que el problema se produjo por el colapso de un tramo de la tubería.

Se añadió que, este problema fue la consecuencia de las constantes lluvias que provocaron el deslizamiento de tierra, cuya afectación, de acuerdo a la evaluación preliminar se resolverá inmediatamente en lo que a las pérdidas materiales se refiere.

 

El DATO
Tres meses se demorarán en solucionar completamente 
los daños provocados por el incidente.

 

Indemnización

Las familias tuvieron un acercamiento con los representantes de la Eeasa y pidieron que se les reconozca por lo perdido.

Héctor Barrera, jefe del Departamento de Subtransmisión de La Península de la Eeasa, afirmó que ya se evaluaron los daños y aproximadamente en tres meses estará subsanado el problema en su totalidad.

Respecto del mantenimiento de las tuberías aseguró que es constante y garantizó que con las medidas técnicas que se prevén ejecutar, un episodio como el de esta semana no volverá a poner en riesgo a las personas del sector.

 

EL DATO
Las instalaciones de la Subestación se inundaron 
debido a la fuerza del agua y el lodazal.

 

Las autoridades explicaron a los afectados el procedimiento a seguir para que puedan ser indemnizados.

Por ahora se realizaron los trabajos de limpieza de las viviendas para que el paso pueda estar habilitado.

Para finalizar recalcó que lo ocurrido no afecta al normal suministro de energía eléctrica que la Eeasa presta a sus casi 300 mil usuarios. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5642″]