Sunday, August 1, 2021

[the_ad_group id="5640"]

[the_ad_group id=”5640″]

Tungurahua Cifra de muertes en Tungurahua disminuye

Cifra de muertes en Tungurahua disminuye

La cifra de muertes en Tungurahua registra un descenso desde mayo de 2021, esto según las cifras del Registro Civil del Ecuador.

El número de fallecidos más alto, en lo que va del presente año, se registró en abril con un total de 528 fallecidos, la cifra en mayo bajó a 476.

Hasta el 12 de junio se mantiene una tendencia a la baja con 115 muertes, esto se evidencia al comparar los primeros 12 días de mayo, cuando se registraron 216 decesos.

 

EL DATO
En los primeros cinco meses del año murieron 2.160 personas en Tungurahua.

 

Restricciones

Debido al incremento acelerado de casos Covid-19, el entonces presidente, Lenín Moreno, decretó un nuevo estado de excepción que fue solicitado por el COE Nacional.

Esta medida incluyó toque de queda focalizado para 16 provincias entre ellas Tungurahua. La medida incluía confinamiento total los fines de semana.

Esta disposición  empezó el viernes 23 de abril de 2021 y culminó el 20 de mayo.

A pesar de las restricciones y los controles de las autoridades, a nivel nacional se registraron un sin número de actividades prohibidas como fiestas clandestinas, eventos deportivos, entre otros.

 

Médicos

Para el doctor Carlos Armijos, la disminución de muertes tiene que ver con dos factores, el primero es el confinamiento que ya terminó y el segundo el proceso de vacunación.

“Es lógico que mientras menos movilidad humana existe, menos contagios y por ende menos muertes por covid”, aseguró.

De igual manera indicó que el avance del Plan de Vacunación también contribuye en la disminución de muertes, aunque aseguró que no es momento de confiarse.

“Hay que estar pendiente de lo que ocurre en la región para que se tomen las decisiones correctas conforme avancen las inoculaciones”, explicó el galeno.

A la vez citó lo que está ocurriendo en Chile, país que superó el 60% de población vacunada contra el Covid- 19 y que el pasado 15 de junio tuvo que implementar otro toque de queda.

Armijos dijo que la ciudadanía debe continuar rigiéndose a las medidas de bioseguridad implementadas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social sigue siendo vital, aunque ya se haya recibido la vacuna.

Hasta el pasado martes 8 de junio de 2021, el MSP registró un total de 2 millones 788 mil 245 vacunados, de ellos, un millón 877 mil 548 recibieron la primera dosis y 910 mil 697 completaron la segunda dosis. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5642″]