miércoles, agosto 4, 2021
Tungurahua Cierra la vía Baños - Puyo por soterramiento de cables

Cierra la vía Baños – Puyo por soterramiento de cables

La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. (Eeasa) desarrolla trabajos de soterramiento de cables en diferentes sectores de la provincia, uno de ellos en Baños de Agua Santa.

Producto de estos trabajos se cerrará la avenida Amazonas, arteria principal que atraviesa la ciudad con dirección a Puyo, desde la calle Inés María hasta la calle Sebastián Baño.

El cierre se dará este miércoles 21 de julio desde las 09:00 hasta las 13:00.

Según las autoridades, con este proyecto de soterramiento se busca garantizar la continuidad y calidad de los servicios de energía eléctrica y alumbrado público.

La obra consiste en migrar la red eléctrica aérea a una red subterránea, cuyas características constructivas, también darán cabida a las redes de los servicios de telefonía, internet y televisión.

Entre los múltiples beneficios de la obra se mencionan: seguridad ciudadana, eliminación de la contaminación visual causada por la aglomeración de cables aéreos, reducción de fallas y pérdidas eléctricas, eliminación de accidentes por contacto con redes aéreas expuestas y la facilidad de mantenimiento.

Se pide a la ciudadanía tomar vías alternas a fin de no tener complicaciones en el tránsito. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV