lunes, julio 26, 2021

Tungurahua Centros de tolerancia no respetan horario ni aforo

Centros de tolerancia no respetan horario ni aforo

La inseguridad y los altercados que se han generado en los centros de tolerancia o night club preocupan a las autoridades.

Esto sería consecuencia de que dichos establecimientos no respetan los horarios de funcionamiento y más restricciones establecidas desde por la pandemia a causa del Covid-19.

 

Realidad

En el sector de Huachi Grande de Ambato, Paso Lateral Sur fue clausurado uno de los night club que laboraba a puertas cerradas pasadas las 02:50.

La novedad se reportó luego de que, en medio de un operativo, coordinado entre Intendencia, Comisaría y la Policía Nacional se evidenció la irregularidad.

Pero este no es el único problema, pues la atención fuera del horario de funcionamiento acarrea otros inconvenientes como riñas y más altercados.

Así se evidenció el pasado fin de semana, cuando el viernes 16 de julio se alertó sobre una persona herida con un objeto cortopunzante. El hecho se registró cerca de las 02:00.

A día seguido, la madrugada del sábado aproximadamente a las 05:00, una persona resultó herida con arma de fuego en un centro de tolerancia ubicado en el Paso Lateral.

Finalmente, en el mismo sector, la madrugada del domingo aproximadamente a las 03:30 fue asesinado un ciudadano al interior de otro night club.

 

EL DATO
El horario de funcionamiento para los centros de tolerancia es hasta 
las 00:00, de acuerdo a la última disposición del COE Cantonal.

 

Preocupación

Richard Karolys, comandante de Policía de la Subzona Tungurahua corroboró los hechos presentados y señaló que los propietarios y administradores de los centros de tolerancia tienen mucha responsabilidad pues deben respetar los horarios establecidos y desalojar a los clientes.

“Sin embargo también es corresponsabilidad de los usuarios de estos sitios, porque a sabiendas que ya no pueden estar en estos lugares acuden”, dijo.

 

TOME NOTA
La sanción por el incumplimiento del horario de funcionamiento 
puede ser la clausura del establecimiento hasta por 30 días 
y la multa de dos salarios básicos.

 

Control

Diego Proaño, intendente general de Policía de Tungurahua, explicó que propietarios y clientes no se detienen a medir las consecuencias de irrespetar lo establecido por las autoridades lo que afecta directamente a su integridad.

“Nos hemos encontrado con personas escondidas al interior de estos establecimientos, personas indocumentadas e incluso algunas veces con armas cortopunzantes”, dijo.

Además aseguró que en los operativos también se ha verificado el irrespeto a la restricción de aforo y medidas de bioseguridad.

Según comentó se está trabajando para coordinar operativos más estrictos con las autoridades a nivel de la provincia. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad