martes, junio 15, 2021

Tungurahua Censo de mascotas se realizará en Pelileo

Censo de mascotas se realizará en Pelileo

Generar datos reales en la población de perros y gatos es el objetivo de un catastro de fauna urbana que se llevará a cabo en Pelileo. 

Esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Pelileo en coordinación con varias instituciones, entre ellas el Instituto Superior Luis A. Martínez y la Universidad Estatal de Bolívar.

José Carrasco, veterinario de la Municipalidad de Pelileo, explicó que con este proyecto se busca concientizar sobre el cuidado y tenencia responsable de mascotas.

Según el funcionario, en Pelileo se han ejecutado un sinnúmero de procesos de esterilización con lo cual se ha controlado  el crecimiento indiscriminado de animales de compañía.

Pero hacen falta datos precisos para conocer cuál es la población que falta por esterilizar, que estrategias tomar y más decisiones.

 

Proceso

Indicó que el proceso arrancará con una socialización a través de medios de comunicación, luego mediante una encuesta de casa en casa se levantará información como datos personales, teléfono de contacto y más.

De igual manera se tomará en cuenta las personas que encuentran en la vivienda, el número de gatos, perros, si son adoptados o esterilizados. Posteriormente se colocará un adhesivo para identificar la vivienda censada.

Leonardo Maroto, alcalde de Pelileo, inauguró el proceso y aseguró que este cantón será el primero en contar con un catastro real y de seguro el trabajo será replicado en más localidades.

“El censo es la etapa inicial, con los resultados podremos tomar decisiones y concientizará sobre la tenencia responsable de las mascotas”, dijo. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Canchas abrirán con protocolo de bioseguridad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón. Esta disposición estará vigente hasta el...

Publicidad