Sunday, August 1, 2021

[the_ad_group id="5640"]

[the_ad_group id=”5640″]

Tungurahua Destacado Casas al borde de caer por deslaves en Pelileo

Casas al borde de caer por deslaves en Pelileo

Una llamada al ECU911 a las  7:30  de hoy 18 de mayo, indicó de un deslave en el sector de Pelileo, comunidad de  Chontapamba (Cotaló) a causa de las lluvias.

Un deslave de tierra afecta a varias casas y requieren verificación de daños porque al parecer sus infraestructuras están en riesgo.

Elementos de Policía reportaron que en el sector de las Queseras una vivienda se encuentra a punto de colapsar debido a una inundación por las fuertes lluvias, caso parecido se da en la entrada del caserío Chontapamba, en el camino se visualizó que la vía se encuentra cerrada  en su totalidad por el deslizamiento de tierra.

Los moradores del sector manifestaron que a 20 minutos, más arriba del lugar se encuentran viviendas inundadas y postes  de electricidad en el piso.

Las condiciones climáticas marcadas por fuertes lluvias y vientos generaron diferentes afectaciones en varias zonas del cantón, provocando deslizamientos en varios puntos.

En este momento maquinaria municipal, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Gobierno Provincial trabajan en la remoción de escombros en las vías. Se pide a los conductores tomar vías alternas y las precauciones correspondientes en la carretera debido a la condición por las lluvias.  (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5642″]