martes, agosto 3, 2021
Tungurahua Carro atrapado en la vía a Aguaján

Carro atrapado en la vía a Aguaján

Una camioneta quedó atrapada la mañana de hoy, jueves 27 de mayo de 2021, en la vía a Aguaján conocida como Vía Flores.

En el lugar sucedió un deslizamiento de tierra a las 09:30 aproximadamente.

El conductor del vehículo iba en dirección de Pasa-Ambato cuando sucedió el accidente de tránsito.

Debido a la gran cantidad de lodo que había, la camioneta plateada con placas de Pichincha quedó atrapada. No se reportaron personas heridas.

Desde el Gobierno Provincial de Tungurahua, se informó que desde la noche del miércoles 26 empezaron los deslizamientos,  producidos por la rotura de una tubería.

Por la parte alta, en la montaña, pasa una tubería que va hasta el sector del Quinche en Santa Rosa, que se habría roto. Es por eso que el agua se derrama y arrastra el material pétreo.

La afectación en la carretera fue de aproximadamente 300 metros.

Se usó una cargadora frontal y una moto nivelada, para limpiar la vía.

El paso de los vehículos estuvo habilitado parcialmente. Tres agentes de tránsito fueron hasta el lugar para controlar el tráfico.

La agente de tránsito Paulina Caiza, dijo que esta era una vía en donde sucedían accidentes de tránsito debido a lo angosta que es.

“Recomendamos a los conductores que manejen respetando los límites de velocidad, para evitar accidentes, sobre todo cuando pasen por los puentes o curvas donde el peligro aumenta”, dijo Caiza.

El Agente de Tránsito pidió a los ciclistas y motociclistas que no olviden usar el casco, ya que son más vulnerables a ser víctimas de accidentes de tránsito.

Además, en Llangahua, que también está en la Vía Flores, hubo un deslizamiento similar esta mañana, que fue controlado con más rapidez del primero, ya que no cayó tanto lodo. (APQ)

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV