sábado, junio 19, 2021

Tungurahua Destacado Avenida Bolivariana, ‘refugio’ de animales abandonados

Avenida Bolivariana, ‘refugio’ de animales abandonados

El abandono de animales en la avenida Bolivariana, es otro problema derivado de la venta de mascotas en los alrededores del mercado América de Ambato.

Propietarios de negocios y moradores del sector aseguran que los perros y gatos, que no son vendidos, terminan desamparados a su suerte en los ecotachos y en las veredas del sector.

En cartones, envueltos entre prendas de vestir y en vehículos son trasladados los cachorros, la presencia de Agentes de Control Municipal no es suficiente para extinguir esta práctica.

 

EL DATO
La venta de animales en el mercado América 
está prohibida desde marzo de 2018.

 

Problema

Cada vez son más los vendedores autónomos que todos los lunes se aglomeran en las afueras del mercado América.

En los últimos meses varios de ellos empezaron a ocupar los exteriores del Secap, la calle Segunda Constituyente y la calle Tarqui, ubicada junto al redondel del mercado Mayorista Textil.

Wendy Pomboza, quien atiende un local comercial ubicado en la avenida Bolivariana contó que de 07:00 a 10:00 los comerciantes recorren, hasta cuatro cuadras, ofreciendo perros y gatos a los transeúntes.

“Cada vez son más las personas que vienen a vender animales desde que inició la emergencia sanitaria, todos suelen pararse a esperar clientes en la vereda”, contó.

Esta realidad provoca que la presencia de perros y gatos sin hogar, cada vez sea mayor. Muchos de ellos sobrevivieron en la calle luego de ser abandonados.

 

TOME NOTA
En el lugar también se ha visto como han llegado 
a vender tortugas y hasta pieles de serpiente.

 

Ayuda

Aunque prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias, una comerciante del lugar aseguró que todos los lunes se dejan animales en la calle Segunda Constituyente.

De igual manera contó que, durante los cuatro meses que lleva abierto su negocio, ya rescató a 14 perros, 12 de los cuales pudo dar en adopción.

“Nosotros hemos visto como los dejan en la calle, con mi hija hemos llevado a algunos a la casa, quisiera rescatar más pero ya no tengo espacio”, contó la mujer.

Lorena Moya, animalista dijo que la situación es preocupante en los alrededores del mercado América porque la misma ciudadanía continúa acercándose al lugar a comparar animales.

“Lastimosamente hemos podido ver a los mismos uniformados preguntando por perros de raza que también están disponibles en las calles”, indicó.  (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad