viernes, julio 30, 2021

[the_ad_group id="5640"]

[the_ad_group id=»5640″]

Tungurahua Aprenda a ejercitar sus pulmones luego del covid

Aprenda a ejercitar sus pulmones luego del covid

Como se sabe, el Covid-19 es una enfermedad respiratoria que puede causar daños pulmonares y problemas respiratorios serios, además de otros daños colaterales.

El pulmón es uno de los órganos más afectados por el Covid-19. Por ello, muchas personas, tras superarlo encuentran dificultades para respirar correctamente y ven mermada su función respiratoria.

Ante este particular, los fisioterapeutas recomiendan practicar una serie de ejercicios respiratorios que aumentan la fuerza y la resistencia, disminuyen la dificultad en la respiración e incrementan la flexibilidad y la movilidad torácica. 

Cómo ayudan los ejercicios respiratorios

Los ejercicios de respiración profunda son otra forma de hacer que el aire llegue a lo profundo de los pulmones y elimine las secreciones.

Aunque no son tan efectivos como la actividad física, es mejor que no hacer nada, sobre todo en el caso de las personas sedentarias. Los neumólogos dicen que pueden ser particularmente útiles para las personas que tienen problemas de movilidad.

Los especialistas en terapia de la respiración usan diferentes ejercicios respiratorios y equipos para ayudar a los pacientes que tienen enfermedades pulmonares crónicas.

La mayoría de las personas que no tienen una enfermedad crónica pueden despejar sus pulmones con una técnica de respiración simple.

Ejercicios pulmonares

Quiénes los pueden hacer

  • En los casos que no requirieron hospitalización y permanecieron en aislamiento domiciliario.
  • En los casos que son dados de alta hospitalaria y regresan a casa a recuperarse.
  • Se inicia únicamente a partir de que se tenga resolución completa del cuadro clínico.

Para hacer en casa

Inhalar lenta y profundamente a través de la nariz, permita que el abdomen se infle a medida que llena sus pulmones, debe mantener el aire allí durante unos segundos y finalmente exhalar completamente.

Si en algún momento, durante el ejercicio, aparece tos se recomienda pasar a la posición de sentado coger aire profundamente y toser.

Ejercicios

  1. Posición inicial:

Acostados boca arriba, piernas dobladas y las plantas de los pies apoyadas en la cama. Se coloca una mano en el pecho y un globo. Tome aire por la nariz, hinchando el globo, notando como la mano del pecho no se mueve y la mano del globo se eleva.

Se expulsa el aire lentamente por la boca, hasta vaciar del todo los pulmones.

  1. Posición inicial:

Acostados de lado, con la pierna de abajo doblada y la de arriba estirada. La mano de abajo en la oreja y el brazo de arriba estirado al costado.

Coja aire por la nariz hinchando el globo y subiendo el brazo.

Se expulsa el aire lentamente por la boca, deshinchando el globo bajando el brazo hasta vaciar del todo los pulmones. Lo mismo del otro lado.

  1. Posición inicial:

Sentados en una silla con una almohada entre el respaldo y la espalda. Cabeza recta, hombros relajados, brazos elevados lateralmente a una altura cómoda.

Tome aire por la nariz y se infle el globo, llevando los brazos hacia atrás.

Se expulsa el aire lentamente por la boca, deshinchando el globo, llevando el cuerpo hacia delante y los brazos a la posición de abrazo hasta vaciar del todo los pulmones.

No realizar los ejercicios en caso de continuar con síntomas: Fiebre, tos, dificultad para respirar en su domicilio ni durante su estancia hospitalaria

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=»5642″]