Sunday, August 1, 2021

[the_ad_group id="5640"]

[the_ad_group id=”5640″]

Tungurahua Ambato, 10 detenidos por captación ilegal de dinero

Ambato, 10 detenidos por captación ilegal de dinero

Desde el mediodía de hoy, miércoles 7 de julio de 2021, en el centro de Ambato varios vecinos y transeúntes se agruparon para descubrir, por qué tantos policías entraban a casas y tiendas.

Esta tarde en Tungurahua, la Fiscalía y la Policía Nacional, allanaron seis inmuebles, en donde se detuvo a 10 personas que estarían vinculadas en el delito de captación ilegal de dinero.

Así lo dio a conocer William Posso Mejía, comandante de Policía de la Zona 3.

Mientras que, en el Twitter de la Fiscalía General del Estado, se comunicó que hay 17 detenidos por este caso, que estarían en Tungurahua y Pastaza.

 

 

Investigación

La investigación fue abierta hace varios meses, con información proporcionada por denuncias ciudadanas y datos recolectados por la Policía Nacional.

Durante el allanamiento de las autoridades, se incautaron varias computadoras, dinero y documentos vinculantes.

“En la tarde terminaremos el procedimiento y se hará la fijación de las evidencias por parte de Criminalística y podremos dar a conocer a la opinión pública el resultado completo”, manifestó el Comandante de Policía de la Zona 3.

Además, Posso indicó que este caso sería similar al de ‘Big Money’, encabezado por Ángel Miguel Nazareno, alias ‘Don Naza’ en Quevedo, por el tipo de delito.

“Una vez que se analicen los discos duros y la documentación, se determinará si hay otros delitos en este caso”, dijo Posso.

EL DATO: El delito de captación ilegal de dinero es sancionado con privación 
de libertad de cinco a siete años, según el artículo 323 del Código Orgánico
 Integral Penal (COIP).

 

Hasta el momento se conoce que hubo allanamientos en los alrededores del mercado Modelo, sobre la calle Eloy Alfaro.

También en el sector de la plaza Urbina, en la calle Solano y Quito, en donde se aprehendió a dos mujeres para las investigaciones.

“Queremos hacer una recomendación a los ciudadanos para que no caigan en este tipo de negocios, que en su momento pueden ser bastante atractivos, pero pueden desembocar en la pérdida de los capitales”, finalizó el Comandante de Policía.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía Nacional y la Fiscalía continuaban realizando los trabajos de investigación. (APQ)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5642″]