Friday, July 30, 2021

[the_ad_group id="5640"]

[the_ad_group id=”5640″]

Tungurahua Identifique alergias que podrían confundirse con covid-19

Identifique alergias que podrían confundirse con covid-19

La alergia de la nariz es una condición muy frecuente, especialmente por olores fuertes. Según los especialistas, la rinitis alérgica puede presentarse a cualquier edad por primera vez.

Hay muchas personas que han tenido síntomas de alergia durante la pandemia, lo que podría causar ciertas confusiones con la sintomatología producida por el Covid-19.

Un paciente que ha tenido rinitis alérgica,  seguramente va a conocer sus síntomas y probablemente no tenga dudas, pero no necesariamente es el caso de alguien que la tiene por primera vez.

Esos son los que probablemente tengan más dudas de si están frente a una rinitis alérgica, un resfrío común o eventualmente a un Covid-19 lo que les invade de miedo, pero es mejor examinar a tiempo.

 

Diferencias entre alergia y Covid-19

Los principales síntomas de la alergia son la picazón nasal y ocular. Estos no se presentan en el Covid-19, por lo que se transforman en el principal diferenciador.

La infección por Covid-19 presenta una serie de síntomas que un paciente alérgico no, entre los que destacan:

Fiebre, tos, dolor de pecho intenso, compromiso del estado general y mucho dolor muscular.

Es parecido a lo que ocurre en una gripe. En una rinitis alérgica, si es muy intensa, también puede haber decaimiento, pero este dolor muscular intenso y fiebre que ocurren en las infecciones virales no van a estar presentes.

Otra diferencia importante es que el Covid-19 puede presentar dolor de garganta, mientras que en la rinitis alérgica se habla de una picazón en la garganta.

Un factor común entre la alergia y la infección por Covid-19 es la anosmia, popularmente conocida como pérdida del olfato. No obstante, existen ciertas diferencias en cómo se presenta en cada una de estas condiciones.

La pérdida del olfato por Covid-19 es una pérdida seca, se pierde el olfato al 100%, pero no está asociado a mucosidad nasal, a diferencia de lo que ocurre con la alergia que puede tener mucha mucosidad.

 

¿Cuándo consultar?

Es importante recalcar que, todo paciente que tenga dudas frente a una crisis de alergia o Covid-19, debe consultar al especialista.

Esto porque pueden presentarse simultáneamente y si un paciente contagiado con Covid-19 está con una alergia muy activa y estornuda, estará liberando partículas que pueden infectar a los demás.

También es importante que un paciente que no tiene dudas de que sea alergia la tenga bien tratada con el medicamento que le hayan recetado.

Una rinitis no controlada va a hacer que el paciente se lleve las manos a la cara porque se va a rascar la nariz, se va a rascar los ojos y el llevarse las manos a los ojos constantemente, va a ser para él un factor de riesgo de infección por Covid-19 que hay que evitar. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5642″]