Thursday, June 24, 2021

Tungurahua Adolescente habría sido abusada sexualmente por otro menor

Adolescente habría sido abusada sexualmente por otro menor

El padre de una adolescente de 14 años llamó a la Policía Nacional, asegurando que su hija fue abusada sexualmente. Los hechos se registraron la noche de ayer, lunes 10 mayo de 2021, en el norte de Ambato.

Hasta el lugar, acudieron los uniformados para tomar procedimiento.

El padre contó que su hija salió de la casa a las 15:00 junto con dos amigos, dijo que irían a comprar un helado, pero no volvió.

Llamada al padre

Cuando eran las 20:00, la adolescente habría llamado al papá, diciéndole que se encontraba en una casa y que no la dejaban salir. Por Whatsapp, le envío la ubicación para que fuera a rescatarla.

El padre llamó al ECU 911 y junto a la Policía fue a buscar a su hija. Guiados por la ubicación del mapa, encontraron a la adolescente en una casa.

Según un reporte policial, “la menor se encontraba desorientada al momento de su localización”. Además, el papá aseguró que la ropa que estaba puesta no era suya.

La casa, en donde fue encontrada la adolescente, era de la hermana de uno de los amigos, con los que salió en la tarde, un menor de 16 años.

Atención

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ambato, fue hasta el sitio para asistir a la víctima, quien después de recibir los primeros auxilios fue llevada hasta el Hospital General Docente Ambato.

Después de ser atendida, la adolescente habría dicho a las autoridades que fue abusada sexualmente por el menor de 16 años.

El adolescente fue aprehendido por la Policía Nacional. Las investigaciones de las autoridades determinarán la responsabilidad de los hechos.

La víctima se quedó ingresa en el área de primera acogida del Hospital.

Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el abuso sexual está tipificado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años. (APQ)

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad