lunes, junio 14, 2021

Tungurahua Accidente en la curva de Samanga deja una mujer herida

Accidente en la curva de Samanga deja una mujer herida

La madrugada del lunes 7 de junio de 2021, una mujer resultó herida en un accidente de tránsito ocurrido en la Panamericana Norte, sobre la curva de Samanga.

El hecho fue reportado al ECU 911 a las 04:00. El choque ocurrió entre un bus interprovincial con placas de Tungurahua y un Suzuki Forsa blanco, con placas de Pichincha.

Un reporte de la Policía Nacional indica que el accidente se habría suscitado por una pérdida de carril de circulación que terminó en un choque frontal excéntrico.

Cuando los uniformados llegaron al sitio, encontraron el bus en un costado de la vía, en sentido sur-norte y el chofer ya no estaba ahí.

En el Suzuki Forsa viajaban un hombre y una mujer que eran oriundos de Cotopaxi y se dirigían a Ambato.

Al lugar de los hechos llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) para atender a las víctimas.

Byron J., conductor del Suzuki, fue revisado y dado de alta en el sitio ya que no presentaba mayores complicaciones, pero Graciela L., después de recibir los primeros auxilios fue llevada hasta el Hospital General Docente Ambato.

El Suzuki quedó destruido totalmente debido al fuerte impacto, el bus tenía algunos daños leves en la parte delantera y lateral izquierda.

Los carros fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular en Picaihua.

En la vía quedaron líquidos regados de los vehículos, el  Cuerpo de Bomberos de Ambato realizó la limpieza de la calzada.

 

Recomendaciones

La Policía Nacional recomienda respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes, sobre todo en la madrugada cuando la visibilidad es limitada.

Además, si es posible, tratar de no conducir por autopistas, carreteras y vías altas en la noche o madrugada porque el conductor tiene menos visibilidad y existe mayor riesgo de sufrir un accidente. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Canchas abrirán con protocolo de bioseguridad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón. Esta disposición estará vigente hasta el...

Publicidad