jueves, mayo 6, 2021

Tungurahua Tungurahua: 58 sancionados durante el toque de queda

Tungurahua: 58 sancionados durante el toque de queda

Desalojo de canchas deportivas, bautizos, fiestas clandestinas y más se produjeron en la provincia en el fin de semana de confinamiento.

Durante el toque de queda, que inició la noche del viernes 23 de abril y finalizó este lunes 26 a las 05:00, hubo 58 personas sancionadas en Tungurahua por incumplir con la disposición.

La estadística emitidita por la Policía Nacional señala que 52 de los ciudadanos fueron multados por primera vez y seis son reincidentes, es decir que es la segunda vez que no acatan la normativa. No se registraron infractores por tercera vez.

 

Sanción

En un Acuerdo Interministerial, firmado en marzo de 2020 por las autoridades nacionales, se establecieron las sanciones por incumplir el toque de queda.

La multa dispuesta para quienes violen la medida por primera vez, es de 100 dólares, mientras que los reincidentes deberán pagar 400 dólares y la tercera vez, el infractor será detenido y podría recibir una pena de uno a tres años de cárcel, así lo establece el primer inciso del artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), “por incumplir “decisiones legítimas de autoridad competente”.

 

TOME NOTA
Durante el feriado del 1 de mayo tampoco se podrá salir todo el día. 
(El toque de queda inicia el viernes 30 de abril a las 20:00 y 
terminará el lunes 3 de mayo a las 05:00)

 

Incumplimientos

En Tungurahua se reportaron, al ECU911, 190 llamadas por aglomeraciones en la última semana, lo que muestra un incremento del 94% respecto a las llamadas hechas en la segunda semana de abril.

Durante el fin de semana de confinamiento se registraron varios eventos de concentración masiva en diferentes parroquias de Ambato.

En Quisapincha se desalojó un programa religioso con más de 100 personas, en donde se celebraba bautizos y matrimonios evangélicos. Así lo dio a conocer el comisario de Policía, José Viteri.

En Santa Rosa, en el sector de Cuatro Esquinas, el domingo 25 se hizo una feria de venta de productos agrícolas, en la que fueron desalojadas más de 100 personas.

Este lugar es uno de los más conflictivos de la ciudad ya que, a pesar de las restricciones, siempre se hacen ferias y aglomeraciones.

 

EL DATO
Tres cooperativas de ahorro y crédito fueron cerradas 
en el casco central de Ambato por incumplir las medidas.

 

Cantones

En Tisaleo se retiró, de cuatro canchas deportivas, a decenas de ciudadanos que estaban amontonados y no cumplían con las medidas de bioseguridad.

Viteri manifestó que en Pelileo se clausuraron 15 establecimientos comerciales por no respetar el horario del toque de queda.

Y en Salasaca, la Policía Nacional intentó retener un vehículo que infringió la ley, pero varios moradores       que se encontraban en estado etílico lo impidieron.

En el sector de Huapante Grande en Píllaro se desalojó una fiesta clandestina con alrededor de 50 personas aglomeradas, sin mascarillas y bebiendo alcohol. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad