lunes, junio 14, 2021

Tungurahua Destacado 50% de descuento para un buen conductor

50% de descuento para un buen conductor

Varias son las reformas aprobadas por la Asamblea Nacional en la Ley de Tránsito y que solo espera la aprobación del Ejecutivo para su publicación en el Registro Oficial.

Uno de los aspectos a favor de los conductores que han logrado mantener integro su registro de puntos es el incentivo de un descuento del 50% al momento de renovar su licencia.

El registro en la licencia consta de 30 puntos así se establece desde el 2014.

De acuerdo con los asambleístas las reformas a la Ley buscan potenciar la seguridad vial mediante la educación, incluso con este tipo de incentivos que son un verdadero aliciente para que los choferes conduzcan con mayor precaución.

Sin embargo, también se advierte que es estricta para quienes no obedezcan las normas, con el retiro definitivo de la licencia.

En la normativa también se tenía otros incentivos como la recuperación de puntos por ‘buen comportamiento’, es decir que al no registrar ninguna infracción en el periodo de un año, automáticamente los conductores pueden ser acreedores a dos puntos.

“El sistema de puntos se mantiene solo para las contravenciones de primera y segunda clase. De la tercera a la séptima se dispone a la nueva Asamblea que, en un plazo de 180 días, reforme el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y allí se establezcan las sanciones correspondientes”, dijo Fafo Gavilánez, asambleísta ponente del proyecto reformatorio. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Canchas abrirán con protocolo de bioseguridad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón. Esta disposición estará vigente hasta el...

Publicidad