miércoles, agosto 4, 2021
Tungurahua 40 años sin obras viales en La Primavera

40 años sin obras viales en La Primavera

María Jordán vive en el sector 39 años y de a poco vio poblarse su zona pero las mejoras aún no llegan, ella al igual que sus vecinos esperaron que se de forma a la carretera que une algunos barrios.

Este sector se denomina desde siempre La Primavera en Huachi y no tiene nomenclatura ni obras públicas pese a que los moradores pagan impuestos, aseguraron.

“Nosotros hicimos el camino, de poco porque solo era un acceso por donde pasaban las personas hacia los campos, pero los carros necesitaban llegar al lugar porque estábamos lejos de la carretera”, dijo Jordán.

Debido a que no se ejecutó ninguna obra vial, los vecinos improvisaron una cancha de vóley, porque además de una calle asfaltada no existe ningún espacio de recreación.

Otro de los problemas es que cerca al barrio se ubica la línea del tren, la que es foco de contaminación debido a que las personas hacen botadero de basura lo que deja un mal aspecto en el lugar.

Según los moradores este no sería el único sitio con la urgencia de tener obras de primer orden, debido a que en los alrededores hay calles alternas.

En tiempos de lluvia, el lodazal vuelve intransitable los caminos y el tiempo de sol, la polvareda entra a las casas y provoca inclusive alergias.

Aunque existe una comisión de vecino, al momento ya no hay gestión, pero esperan que para el otro año se pueda tramitar alguna mejora. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV