Thursday, July 29, 2021

Tungurahua Moradores esperan una vía alterna en el barrio San Luis

Moradores esperan una vía alterna en el barrio San Luis

Los moradores del barrio San Luis de Tiuhua volvieron a tener inconvenientes en el paso de la vía pincipal que se inundó debido a las lluvias.

Las autoridades municipales dijeron que los plazos de la obra de alcantarillado que estaba previsto para tres meses  se acortará a dos para evitar más inconvenientes, luego de una inspección que se realizara el sábado 19 de junio, debido a las lluvias de las últimas 36 horas.

Mirian Supe, moradora del sector afirmó que las autoridades les ofrecieron abrir una vía alterna para colocar las tuberías del alcantarillado, que al momento pasan por la calle Benjamín Franklin y por la que hay deslizamientos de tierra.

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, afirmó que de ser necesario se invertirán más recursos para apresurar el trabajo que ayude a evitar los inconvenientes que hasta el momento han tenido debido al temporal.

Para este lunes 21 de junio se prevé una inspección técnica que analizará la factibilidad de las alternativas ofrecidas a los vecinos del lugar.

Narciza de Lascano, una de las afectadas en días  pasados por las inundaciones, aseguró que lo que le queda es esperar a que las autoridades hagan algo para evitar nuevos daños, pues las lluvias no han parado.

Mientras tanto, asegura que por sus amigos cercanos ha logrado hacer muros improvisados de tierra para que el agua no vuelva a entrar a su casa en el caso de que haya lluvias más fuertes hasta que culminen los trabajos.  (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad