Triste partida de Bolívar Arroba Gómez

573
HOMENAJE. Bolívar Arroba recibió varios reconocimientos al Mérito Educativo por su destacado aporte.

A causa del Covid-19, hoy falleció Bolívar Arroba Gómez, presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados de la provincia Tsáchila, quien estuvo internado en una casa de salud de la ciudad de Guayaquil desde hace algunos días.

Su muerte causa nostalgia a los santodomingueños, especialmente a los docentes jubilados, a quienes acompañó en una manifestación que se realizó el pasado 3 de febrero anterior, en los exteriores de la Gobernación de la provincia, reclamando el pago de sus haberes.

Se informó que sus restos serán trasladados a Santo Domingo, para su inhumación.

Trayectoria

Bolívar Arroba, fue docente por varios años, luego asumió el cargo de Supervisor de Educación.

Oriundo de la provincia de Manabí, pero su vida la hizo en Riobamba, llegó en 1971 a Santo Domingo. Trabajó en El Placer del Toachi, luego en Santa Lucía del Toachi, también fue profesor particular en la 30 de Julio.

Fue director de la escuela Manuela Cañizares, estuvo también en la escuela Demetrio Aguilera Malta. Ganó un concurso para ser director de nuclearización en Luz de América y a la vez, fue director de la escuela 13 de Abril en la misma parroquia.

En 1983 ganó el concurso para ser Supervisor de Educación de Pichincha. Cuando Santo Domingo se hizo provincia se convirtió en Supervisor de Educación de Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que ejerció durante 32 años. También trabajó 12 años en la Uniandes.

El 20 de febrero de 2015 se jubiló, cumpliendo su sueño de ayudar a Santo Domingo a desarrollarse en educación.