lunes, junio 14, 2021

País Tres intentos fallidos mantienen sin presidente a la Asamblea

Tres intentos fallidos mantienen sin presidente a la Asamblea

Desde las 10:32 los asambleístas se encuentran reunidos para nombrar a sus autoridades. Al momento no hay acuerdo.

Tres han sido las mociones presentadas para designar al presidente de la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2023. Todas fueron rechazadas por los 137 legisladores, este 14 de mayo de 2021.

El primero en no lograr la aceptación mayoritaria fue Henry Kronfle, del Partido Social Cristiano (PSC). 68 votos positivos, 40 negativos, 0 blancos y 29 abstenciones cerraron por completo esta opción, tras una la alianza entre el PSC, UNES y dos asambleístas independientes.

Luego, se dio un receso que en inicio iba a ser de 30 minutos, pero que duró más de tres horas.

Al volver a la sesión, Rafael Lucero mocionó el nombre de Salvador Quishpe, de Pachakutik. Esta propuesta alcanzó 45 votos afirmativos y 93 abstenciones.

Tras esto, el turno fue para Juan Fernando Flores, quien en su discurso presentó una terna con Rina Campain (CREO) a la cabeza. Para la primera vicepresidencia, mocionó a Salvador Quishpe y en la segunda vicepresidencia a Bella Jiménez (Izquierda Democrática).

Pero en el documento entregado a la secretaría general solo constó el nombre de Rina Campain, quien consiguió 24 votos afirmativos, 92 negativos y 21 abstenciones.

Posterior a esto, el asambleísta de Pachakutik Ricardo Vanegas solicitó que se suspenda la sesión, hasta el lunes 17 de mayo. Esto no prosperó y se anunció que desde las 18:00 se reinstalará la sesión. (AS)

Te puede interesar:

Partido Social Cristiano rompe su alianza con Guillermo Lasso

Kronfle no logró la presidencia legislativa y se barajan nuevas opciones

Asamblea se tomó un receso de tres horas en su primera sesión

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad