Tres hombres se disfrazaron de policías y mataron a ‘Melli’

141

Según testigos, el hoy occiso ya habría sufrido otro atentado el año anterior.

 

Redacción QUEVEDO

BABAHOYO • Con nueve proyectiles de arma de fuego, tres sujetos terminaron con la vida de Roberto Chávez López en la ‘Voluntad de Dios 1’; sector urbano-periférico del cantón Babahoyo.

Transcurría la noche en este populoso vecindario, cuando a bordo de un Kia Sportage se movilizaban tres sujetos en actitud sospechosa, quienes alertaron a la comunidad; los ocupantes descendieron del vehículo vistiendo indumentaria similar a la policial.

Según las versiones de los moradores, los tres sujetos acorralaron a la víctima en su propia casa y le propinaron nueve impactos de bala.

Tras el atentado, los criminales huyeron con rumbo desconocido, mientras el cuerpo del hoy fallecido fue trasladado hasta el Hospital General IESS Babahoyo, donde recibió atención emergente, pero poco pudieron hacer debido a la gravedad de las heridas que provocaron su muerte minutos después.

Elementos policiales fueron desplegados en un operativo para poder encontrar a los asesinos, que bajo modalidad sicariato acabaron con la vida de Alias ‘Melli’.

 

 

El Comandante distrital de Babahoyo, Patricio Naranjo, en entrevista para Diario La Hora,  ratificó que no se tratan de elementos policiales, y que al momento permanecen abiertas dos líneas de investigación, porque el fallecido presentaba antecedentes por robo y porte de sustancias sujetas a fiscalización.

Además, explicó que es la segunda ocasión que recibe un atentando. El primero se registró en agosto del año 2020 y dejó como resultado una persona detenida.

Las primeras indagaciones apuntan a un supuesto ajuste de cuentas, por los antecedentes personales y los atentados previos a su deceso.

Hasta el cierre del mes de febrero se registraron cuatro hechos violentos en la capital riosense, similar al año anterior.

El Comandante distrital pide colaboración a la ciudadanía, para que confíe en la institución y así lograr mejores resultados contra el crimen organizado, que aprovecha la incertidumbre ciudadana para perpetrar sus actos delictivos. (DS)