Aislamiento obligatorio para viajeros que lleguen de Brasil, desde el 8 de abril

    339
    Detectados. Tres jugadores que llegaron desde Brasil, para jugar en Quito, dieron positivo para Covid-19. (Foto: Gremio FBPA)

    Tres futbolistas provenientes de Brasil dieron positivo para Covid-19. El partido entre Gremio e Independiente del Valle no se jugará en suelo ecuatoriano.

    El COE Nacional dispuso al Ministerio de Salud, al de Relaciones Exteriores y al de Transporte, modificar los lineamientos de ingreso por vía aérea al país para todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito, sea Brasil.

    Todos deberán someterse a cuarentena obligatoria por 10 días, en los hoteles autorizados por el Ministerio de Turismo y el de Salud Pública.

    El aislamiento para estos viajeros es obligatorio, independiente de que presenten un resultado negativo de PCR o antígenos.

    Esta normativa entrará en vigencia desde el 8 de abril de 2021, a las 23:59.

    “Estamos aquí para tomar decisiones precautelando la seguridad y la salud de los ecuatorianos”, indicó Juan Zapata, presidente del COE Nacional, quien destacó que es una medida para evitar el ingreso de la variante brasileña, que según estudios científicos no está en Ecuador.

    Se cancela el partido por Copa Libertadores

    En horas de la tarde del lunes 5 de abril de 2021, aterrizó el avión en el que viajaba el equipo brasileño Gremio de Porto Alegre, que debía jugar en Quito contra Independiente del Valle, por la Copa Libertadores. Sin embargo, tres jugadores del plantel ‘carioca’ dieron positivo para Covid-19, pese a que ingresaron con una prueba PCR negativa.

    Maribel Cruz, viceministra de Salud, detalló que el hallazgo se hizo al implementar el protocolo de pruebas de antígenos. “Nuestra recomendación como Ministerio de Salud Pública es que no se realice el evento deportivo para evitar más contagios”. (AVV)

    En Ecuador se ha confirmado la presencia de la variante de Reino Unido.