Monday, April 12, 2021

Tungurahua Tres detenidos por robo en Ficoa

Tres detenidos por robo en Ficoa

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras sustraerse una computadora, los sujetos fingieron ser clientes para cometer el delito.

Tres personas fueron detenidas después de robar un local comercial ubicado en Ficoa, al oeste de Ambato.

El suceso se registró la mañana de este miércoles 31 de marzo en la avenida Los Guaytambos, entre las calles Montalvo y La Delicia.

 

Hechos

La jornada parecía tranquila para una joven de 28 años que atendía un local dedicado a la venta de computadoras y suministros de tecnología.

Todo parecía normal cuando dos sujetos, un hombre de contextura gruesa y una mujer delgada, ingresaron haciéndose pasar por clientes.

Ellos pidieron información de varios equipos tecnológicos mientras recorrían el local, de manera sorpresiva el hombre tomó un computador de 27 pulgadas, marca Apple para luego amenazar a la chica que atendía el local e intimidarla.

Los segundos fueron eternos, la joven permaneció en shock mientras los delincuentes abandonaban el local.

Aunque la joven cerró la puerta principal para evitar que los malhechores salgan del local, ambos salieron y corrieron y huyeron en un vehículo marca Chevrolet color vino.

La víctima rápidamente pidió auxilio a través del ECU 911, entidad que gestionó la atención con Policía Nacional, quienes desarrollaron un operativo de persecución para localizar a los culpables. 

 

Detención

Mediante técnicas de investigación y persecución ininterrumpida los uniformados lograron  la ubicación de un automotor con las características dadas por la víctima  sobre la avenida Rodrigo Pachano y La Delicia.

Del vehículo salieron dos ciudadanos, quienes al ver la presencia policial huyeron en precipitada carrera con dirección a la  calle Juan Montalvo, pero no lograron escapar y los atraparon.

Los detenidos fueron identificados como Marco S., de  45 años, nacionalidad ecuatoriana, Jesús F., de 38 años de nacionalidad venezolana y Andrea M., de 53 años de nacionalidad ecuatoriana.

En posesión de los sospechosos encontraron el computador sustraído, teléfonos celulares, una memoria USB de 16 GB, entre otros artículos.

 

Procedimiento

Personal de Criminalística y Policía Judicial acudieron al sitio y tras levantar las pericias correspondientes trasladaron a los detenidos hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Policía Nacional.

Mientras que las evidencias ingresaron al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias bajo la respectiva cadena de custodia. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad