martes, abril 20, 2021

Avisos Judiciales Quito Tres concejales piden la renuncia de Jorge Yunda

Tres concejales piden la renuncia de Jorge Yunda

El Alcalde de Quito enfrenta una investigación por peculado. A eso se suman los presuntos negociados de su hijo, Sebastián Yunda.

Los concejales de Quito, Eduardo del Pozo, Fernando Morales y Luz Elena Coloma, hicieron públicas sus peticiones hacia el alcalde, Jorge Yunda, a quien le pidieron encargue el puesto o presente su renuncia, al cargo que ocupa desde mayo de 2019.

Del Pozo envío una carta donde exhorta a Yunda a encargar su puesto “para que pueda ejercer a plenitud su derecho a la defensa”, pues la Fiscalía lo investiga por presunto delito de peculado en la compra de pruebas de detección para COVID-19.

“No continúe generando un desgobierno en la Municipalidad”, destaca el edil.

Por su parte, Fernando Morales solicitó a Yunda que renuncie a su cargo y pida “disculpas públicas por todos los engaños a la ciudad”.

Mientras que Luz Elena Coloma también envió una carta en la que también solicitó al Alcalde que renuncie, “por el bien de la ciudad”.

“Quito no mere esto, vergüenza, dolor e indignación”, destacó Coloma, quien se refirió a los supuestos actos de corrupción que involucran al hijo del Alcalde, Sebastián Yunda. (AVV)

- Advertisement -

Más anuncios judiciales

Caricatura

- Advertisement -

La Hora TV