domingo, mayo 16, 2021

Tungurahua Tres capturados por robar en la Primera de Mayo

Tres capturados por robar en la Primera de Mayo

Dos jóvenes de 18 años y uno de 14, fueron capturados por la Policía Nacional, después de robar a un taxista. Los asaltantes lo habrían atacado con un cuchillo.

El robo sucedió el jueves 29 de abril de 2021. En la mañana, los policías que patrullaban por la plaza Primero de Mayo, miraron que tres hombres salieron corriendo del lugar.

Los uniformados, los siguieron hasta las calles Lizardo Ruiz y Eugenio Espejo, en donde los sospechosos tomaron un taxi.

Antes que el vehículo abandonara el lugar, los policías bloquearon el paso de la Lizardo Ruiz, en el sentido sur-norte. En ese momento bajaron del auto a los tres ocupantes: José P., Roberto F., de 18 años y un adolescente de 14.

Registraron a los sospechosos, encontrando en el poder de José, un celular y 25 dólares, mientras que el adolescente tenía un cuchillo en una maleta.

Mientras se hacía el procedimiento, los policías fueron informados, que había un hombre de 39 años, que aseguraba haber sido víctima de un robo, cometido por tres sujetos, que tenían las mismas características que los capturados.

Según el hombre, quien es taxista, los atacantes, lo amenazaron con un cuchillo y le robaron su celular.

Después de conocer de este hecho, los tres involucrados fueron llevados hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del parque 12 de Noviembre, en donde el denunciante, los reconoció como los causantes del robo.

Aseguró que José P., fue quien le quitó su teléfono en compañía de los otros dos hombres. Los mayores de edad fueron detenidos de inmediato.

La Policía se comunicó con la madre del adolescente de 14 años para informarle lo sucedido, y este fue ingresado al Centro  de Adolescentes  Infractores (CAI).

Al sitio llegó la Unidad de Criminalística para hacer la fijación de lugar de los hechos, mientras que a la víctima, los policías le guiaron en el proceso para poner la denuncia del robo ante Fiscalía. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad