Transportistas no se paralizarán

66
EPERA. Los transportistas no cumplirán con la paralización anunciada para este 6 de abril.

El anuncio de una jornada de paralización para hoy, 6 de abril de 2021, por parte de los miembros de Federación Nacional de Cooperativas y Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador, (Fenacotip) quedó suspendida.

De acuerdo con Giomar Gruezo, representante de la transportación pública de Esmeraldas, en la reunión que mantuvo el gremio la noche de ayer, 5 de abril,  resolvieron  no llegar a la medida de hecho por la situación que atraviesa el país, por el Estado de Excepción, y tampoco quieren interrumpir la movilidad  a vísperas del proceso electoral a desarrollarse el domingo 11 de abril.

Pero debido a que todavía no reciben ninguna respuesta del Gobierno a sus inquietudes, seguirán gestionando y no  descartan volverse a reunir para analizar el tema y retomar la medida de protesta a partir del 15 de abril de 2021.

Los transportistas  solicitan al Gobierno Nacional que  fije el precio al combustible, para que no haya la variación que ocurre el 11 de cada mes.Además, piden que se gestione ante banca para que les conceda un año de gracia para empezar a pagar las deudas, que se agudizaron con la crisis sanitaria, que los dejó sin trabajar y generar ingresos por varios meses.

Los transportistas dicen que desde que empezaron a trabajar, tras la pandemia, lo están haciendo a pérdidas, porque la inversión es mayor a la ganancia.