Transportistas interprovinciales amenazan con paro nacional

    1797
    transporte interprovincial, la hora

    Piden al Gobierno que, hasta el 5 de abril, dé respuestas sobre el congelamiento del precio de los combustibles y reestructuración de deudas.

    En 12 días más, es decir, hasta el 5 de abril de 2021, los transportistas interprovinciales esperan respuestas del Ejecutivo sobre dos temas: el congelamiento del precio de los combustibles y la reestructuración de las deudas que tienen en el sistema financiero.

    Si no se satisfacen esas demandas, Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), aseguró que la decisión del sector es iniciar una paralización indefinida de actividades desde las 0:00 del 6 de abril de 2021.

    “Somos respetuosos del estado de derecho y no queremos cortar el proceso electoral; por eso solicitamos a la doctora Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), que interceda ante las autoridades del Gobierno para evitar que se ponga en riesgo la movilidad de la ciudadanía en el día de elecciones”, anunció el dirigente luego de una reunión de los representantes de las 17 agremiaciones a nivel nacional

    Los reproches sobre la falta de respuestas también se dirigieron hacia los legisladores. Gómez rechazó que la Asamblea no haya elaborado una ley que exija al sistema financiero que ayude a los sectores más golpeados por la crisis, sobre todo en la Economía Popular y Solidaria.

    “Solo hemos recibido reprogramaciones. Estamos ahogados en situaciones de acumulación de intereses y el pago de letras que no van con la realidad que vivimos”, puntualizó. (JS)