Wednesday, April 14, 2021

Esmeraldas Transportistas esperan respuestas del Gobierno

Transportistas esperan respuestas del Gobierno

Si hasta el 5 de abril de 2021, los transportistas agrupados la Federación Nacional de Cooperativas y Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador, (Fenacotip) no reciben respuestas del Gobierno sobre establecer el precio del combustible que el 11 de cada mes tiene un incremento, exigirán atención de las autoridades con una paralización prevista para la medianoche del 6 de abril.

El dirigente de la transportación pública de Esmeraldas, Giomar Grueso, dice que al gremio no le gustaría llegar a tomar las medidas, y por eso está a la espera del pronunciamiento del Gobierno sobre el tema combustible y que se gestione ante banca para que les conceda un año de gracia para empezar a pagar las deudas, que se agudizaron con la crisis sanitaria, que los dejó sin trabajar y generar ingresos por varios meses.

Agrega, que desde que empezaron a trabajar lo están haciendo a pérdidas, porque la inversión es mayor a la ganancia. “Las operadoras no pueden seguir brindando el servicio por falta de recursos económicos”.

EL DATO
La pandemia por el Coronavirus mantiene afectado a los transportistas que 
están trabajando con el 75% de aforo, lo que les representa pérdidas económicas.

Noticias relacionadas

La Hora TV

‘La Tiendita’, un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

'La Tiendita', un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

Monta tu camello: Petit Books and Toys

Pues sí. Estos son libros sensoriales hechos para generar una experiencia única en los niños.

Los jabones artesanales son parte de la cósmetica natural de Hasta la Luna

El emprendimiento Hasta la Luna elabora jabones artesanales con aceites naturales. Su elaboración toma alrededor de un mes. Andrea Coello, la creadora de la marca, te da tips de emprendimiento.

Publicidad