jueves, mayo 6, 2021

Tungurahua Destacado Transporte interprovincial e intraprovincial se paraliza

Transporte interprovincial e intraprovincial se paraliza

El transporte intraprovincial e interprovincial fue suspendido como lo anunciara el gremio de transportista desde hace días.

El transporte intraprovincial e interprovincial suspenden el servicio como lo anunciara el gremio desde hace días y Tungurahua se unió.

Los pasajeros se quedaron esperando un bus que los lleve a su destino fuera de Ambato y la provincia desde muy temprano al quedarse sin transporte intraprovincial e interprovincial.

Al no encontrar ningún transporte buscaron modos de movilizarse en medio de esta paralización lo que les implica costos extras.

Desde la madrugada, varias cooperativas de servicio interprovincial e intraprovincial dejaron de circular luego de que los transportistas acordaran con sus dirigentes si se unen a la paralización que se mantiene a nivel nacional.

Algunos transportistas no solo no salieron, sino que se ubicaron en los costados de la carretera del sector de la Manzana de Oro, en Huachi Grande, al sur y en el partidero de Píllaro, al norte de Ambato como muestra de protesta para que el Gobierno atineda sus pedidos hechos en anteriores reuniones, a través de sus dirigentes.

Entre sus peticiones está el alza del pasaje a un 25% y no el 10 % que ofreció el Ministerio de Transporte https://www.obraspublicas.gob.ec/ en la última reunión, La subida de precio en el diesel  les afecta directamente ahora que se vive una emergencia y no hay un aforo del 100% de pasajeros lo que implica solo inversión sin réditos.

Los usuarios que se dirigen a Quito, Riobamba, Guaranda, no pueden hacerlo pese a que madrugaron, así como quienes salieron de Tisaleo, Cevallos, o Mocha, les obliga a utilizar el vehículo que quiera a hacerles la carrera para llegar a su destino otros tuvieron que suspender el viaje porque no tenían más recursos para invertir en movilización.

MOVILIZACIÓN. Los usuarios optaron por otro tipo de transporte ante la falta de buses.

Algunos pasajeros dijeron haber conocido la medida en las redes sociales, otros se enteraban en las terminales sobre el hecho y manifestaron su incomodidad por no cumplir con sus compromisos fuera de Ambato.

Tentativamente la medida será por 24 horas, sin embargo los conductores  aseguraron que insistirán en el cumplimiento de las garantías por parte del Gobierno debido a la crisis en la que se encuentra los transportistas.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad