Transportación paralizará sus servicios

La transortación paralizará sus servicios

Redacción Quevedo

Transportación paralizará sus servicios intra e inter provincial del país desde el lunes.

El anuncio sobre la nueva medida la hizo la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros intra e inter Provincial del Ecuador Fenacotip.

La medida responde a que no han obtenido una respuesta positiva a los requerimientos que han realizado al Gobierno. Además se suma la falta de recursos para sostener la operación de sus automotores. La noticia se dio mediante un comunicado publicado en su cuenta de facebook.

Reclamos de los transportistas

El Presidente de la Unión de Transporte de pasajeros de Los Ríos, Stalin Cevallos, dijo que a falta de recursos para seguir operando tenían previsto suspender el servicio días anteriores, pero no lo hicieron respondiendo al pedido de la presidenta del Consejo Nacional Electoral Diana Atamaint, que solicitó que se postergue, ya que se iba a desarrollar el proceso electoral.

Indicó que hasta el 15 de abril esperaban una respuesta positiva del Gobierno, pero como no hubo ningún pronunciamiento la transportación paralizará sus labores de forma indefinida. “Ya la operación del transporte ya no da más, ante el incremento del precio del combustible, ante la falta de usuario, ya que no estamos consiente que a causa de la pandemia los usuarios ya no quieren salir. No nos dan la rentabilidad necesaria para darle mantenimiento a nuestros vehículos, el Gobierno no quiere focalizar a los sectores que usan el diésel“, sostuvo

Transportación atraviesa una crítica situación

Situación

Aunque todavía no han manifestado que medidas tomará, Fernando Vera, presidente de la transportación urbana de Quevedo, en entrevista anteriores calificó de crítica la situación en la que se encuentra el gremio.

De igual manera indicó que por cumplir con la ciudadanía, continúan laborando, pero ya están a punto del colapso, pues ya les falta poco para los gastos de operación sean superiores a la ganancias. “Este Gobierno a dicho en campaña, que está dispuesto a apoyar a la transportación, no solo en el tema de combustible, sino no en ley de tránsito“. (LRU)

Costo del combustible 
1,44 el galón del diésel 
1,91 gasolinas extra y ecopaís 
3,29 gasolina super