Ocho personas murieron (3 menores de edad) y otras 2 quedaron gravemente heridas en un accidente ocurrido ayer, en la vía Quinindé – La Unión, km 190 sector ‘Unipal’.

Un vehículo Chevrolet captiva cuyo color original se desconoce porque se incineró totalmente, que circulaba en sentido Quinindé – La Concordia, chocó violentamente contra una camioneta doble cabina PDC-4135 color beige que iba en sentido contrario.

Ángel Hidrovo, quien circulaba en su motocicleta por la vía, dijo que observó la explosión de los dos vehículos a unos 150 metros de distancia, e inmediatamente llamó a los bomberos de la parroquia La Unión para que acudan a ayudar.

Explosión

“El estruendo del impacto se escuchó a lo lejos, e inmediatamente vino la explosión, con otras personas que pasaban por el lugar, lo que hicimos fue sacar a los heridos de la camioneta, abrimos con gran esfuerzo una de las puertas y pusimos a buen recaudo a tres personas heridas”, relató, el testigo.

Otro agricultor del sector, dijo que escuchó el duro impacto cuando se aprestaba a salir de su vivienda a realizar labores agrícolas e inmediatamente corrió a la carretera a verificar de qué se trataba. “Los carros ardían en llamas, fue algo terrible, apenas se salvaron algunos ocupantes de la camioneta que fueron trasladados en ambulancias al hospital de Quinindé”, refirió, el agricultor.

Un familiar de una de las víctimas que iba en la camioneta, dijo con sus ojos llenos de lágrimas, que en el vehículo iban integrantes de dos familias de agricultores que se aprestaban a realizar laborares en una finca del sector. “Salieron como a las 06:00 de La Unión, precisamente a trabajar en una propiedad ubicada por el lugar de la tragedia”, manifestó. (JAR)

El DATO
Los Cadáveres fueron conducidos al centro forense de Esmeraldas, los vehículos 
quedaron reducidos a chatarra y fueron trasladados al patio de retención de La 
Marujita.

 

Fallecidos
-Camioneta Chevrolet
Nayeli Basurto, 47 años
Milton Díaz, 49 años
Washington Díaz, 40 años
Scarlet Díaz, 15 años
Erick Díaz, 8 años
Dylan Orozco, 9 años

- Chevrolet captiva
José Plaza Portocarrero
Juana Boy Montaño.
EL DATO
El vehículo Chevrolet captiva, salió en horas de la madrugada con dirección 
a La Concordia.


CHOQUE. El accidente ocurrió la mañana de ayer lunes, 22 de amrzo, en la vía Quinindé – La Unión, dejó ocho fallecidos.

AUXILIO. Moradores del sector ayudaron a sacar a las personas que quedaron heridas del violento choque.