Trabajos paralizados y agua estancada en Las Palmas

Afectados. La obra no avanza. Hay acumulación de aguas servidas.

Hay daños en tuberías de aguas servidas, sumándose a esta situación problemas de contaminación.

Olores nauseabundos y el camino en mal estado causan problemas a las personas que habitan en un tramo de la avenida Abraham Calazacón, sector correspondiente a la cooperativa de vivienda Las Palmas.

El área afectada es la que conduce desde la vía Chone hacia la calle Venezuela, como parte de los trabajos de reasfaltado que lleva adelante el Municipio de Santo Domingo en la avenida Abraham Calazacón o anillo vial.

Los moradores indican que aproximadamente un mes ha transcurrido desde que se levantó el adoquín, pero actualmente no se trabaja en el sitio.

Problemas de contaminación se suman a los inconvenientes que provoca el mal estado de la calle. Una fuga de agua servidas causa malos olores en la zona, interrumpiendo el apetito de los habitantes.

Además, hay mucho líquido estancado y esto ha ocasionado la proliferación de mosquitos. En las casas se aplican fumigaciones por cuenta propia, pero el efecto solo es momentáneo porque no hay la evacuación del líquido.

Reclamos

Soraya Viteri es una de las habitantes que está perjudicada por los trabajos inconclusos. Ella conversó con el personal que levantó el adoquinado, “nos dijeron que eso es problema del agua potable, tenemos un taxi que no podemos sacar”.

Para los propietarios de vehículos existe un problema extra, ya que los accesos a los garajes están anegados. Cuando inició el proyecto muchos tenían el carro afuera, pero ahora no saben donde guardarlos y otros andan en transporte público porque no avanzaron a sacarlos de sus patios.

Otro habitante del sector, quien no se identificó por ser funcionario público, aseguró que los olores son nauseabundos y que nadie se acerca a realizar los correctivos. “Es un inconveniente grande. El Municipio levantó los adoquines, rompieron la tubería y colocaron la subbase”.

Wendi Fuentes también criticó que la maquinaria esté operando por el sector de Los Rosales y que no se haga la remediación en este tramo. Existe un hueco profundo, en el que podrían caer los carros o personas que transitan por el lugar. (JD)

Trabajos

Ayer, en horas de la tarde una cuadrilla de trabajadores llegó con tubería necesaria para reparar el daño. Los habitantes del sector confían que se lo haga en el menor tiempo posible para que se eliminen los malos olores y la proliferación de mosquitos.

El dato:
En varios tramos de la avenida Abraham Calazacón el Municipio trabaja en el reasfaltado.
Sin respuesta
Desde la Epmapa se conoció que el tema será comunicado a los encargados para que sea solucionado. Se trató de contactar a los representantes de la dirección municipal de Obras Públicas, pero no hubo respuesta.