lunes, junio 14, 2021

Los Ríos Trabajo sexual en Vinces será sancionado

Trabajo sexual en Vinces será sancionado

VINCES• Desde esta semana se aprobó una ordenanza para el control de la prostitución sexual. La normativa controlará esta situación que se ha vivido por años en “París chiquito”.

sexoservidoras
PANORAMA. Las mujeres en las esquinas llaman a sus clientes y acuden a las pensiones a ejercer su trabajo sexual.

Modalidad

Las féminas se ubican en partes públicas, como el centro de la ciudad o los parques. A dichos lugares acuden los hombres y las seleccionan. Hacen negocio y pactan el precio por el servicio. Lo hacen de forma disimulada.

La mujer se adelante hasta el hostal o pensión, y el cliente la sigue, guardando la distancia, para que las personas no sospechen que ambos se encontrarán. Luego la chica se ‘desocupa’ y vuelve al sitio a esperar más clientes.

Acción municipal

Ante esa problemática, el Concejo municipal sesionó y aprobó el proyecto presentado por el concejal Miguel Mosquera. El documento prohíbe en su artículo 5 la práctica del trabajo sexual en espacios públicos o privados que no cuenten con la autorización respectiva.

Los Agentes del orden tienen la facultad de desalojar a las personas que ofrezcan servicios sexuales en lugares no autorizados, además de quienes incurran en las prohibiciones. Esto se extiende para quienes presten instalaciones como hoteles, pensiones o casas para dichos actos sexuales . (MAR)

SESION
CONCEJO. La medida será socializada para que no tome por sorpresa a los primeros infractores.

Dato:
Babahoyo también presenta el panorama de las mujeres ofreciendo el servicio sexual en el parque central de Babahoyo, las autoridades no han hecho nada ante el tema.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad