martes, mayo 11, 2021

Tungurahua Trabajo mancomunado promueve el turismo en Baños

Trabajo mancomunado promueve el turismo en Baños

La Empresa Eléctrica y el Municipio de Baños se unieron para generar la iniciativa de reactivación en el cantón.

La belleza de las cascadas se potencia para atraer a quienes hacen turismo nocturno, esto gracias al proyecto innovador de iluminación que se implementó en estos sitios de Baños de Agua Santa.

El trabajo se desarrolló como parte de la promoción turística que se ejecuta en la ciudad bajo la tutela de la Municipalidad de Baños y con el apoyo de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa).

 

Iniciativa

El proyecto nació hace varios meses con la iluminación de los siete túneles de la vía Baños – Puyo, así como con la implementación del alumbrado público de la vía Baños – San Francisco y ahora con la iluminación ornamental de las Cascadas de La Virgen y Manto de la Novia.

Luis Silva, alcalde de Baños, explicó que se busca generar más opciones para que el turista pueda disfrutar de su estancia en el ‘Pedacito de cielo’ a fin de que la ciudadanía pueda tener opciones para un turismo familiar.

A decir del alcalde se propende la reactivación económica de este cantón que vive específicamente del turismo.

Las dos cascadas iluminadas son as de La Virgen ubicada en el centro urbano y la del Manto de la Novia en la Vía al Puyo, las mismas que según las autoridades contarán con tecnología de última generación a fin de que se pueda observar una infinita gama de colores.

 

El Dato
La inversión supera los 40 mil dólares.

 

Aporte

Desde la Empresa Eléctrica Ambato se indicó que este trabajo se desarrolla mediante un convenio de cooperación con la Municipalidad de Baños.

Jaime Astudillo, presidente Ejecutivo de la Eeasa, manifestó que para la implementación de este trabajo se presentó una propuesta desde la municipalidad, la misma que fue recibida y rápidamente ejecutada por la Empresa.

Además, explicó que se inició con los trabajos de mejoramiento de iluminación de Baños y la vía al Puyo ya que es primordial para la seguridad ciudadana.

“Se ejecutaron varias obras que contribuyen al desarrollo socio económico de la ciudad”, dijo, al tiempo de anunciar que el servicio y el trabajo conjunto continuará ya que se está planificando una obra de alumbrado público en toda la vía al Puyo.

Al evento asistieron autoridades locales, provinciales y nacionales quienes aplaudieron la iniciativa e invitaron a la ciudadanía a visitar Baños.

Para Rossi Prado, ministra de Turismo, esto demuestra como el trabajo conjunto fortalece el desarrollo ya que a estas iniciativas también se suman esfuerzos desde el sector turístico lo que ha permitido el obtener la certificación SaveTravel o lugar seguro para visitar en Ecuador, convirtiendo a Baños en una ciudad potencialmente turística con lugares bioseguros para los visitantes. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad