Toque de queda y restricción vehicular

CONTROL. Toque de queda y restricción vehicular regiría desde mañana, viernes 23 de abril a partir de las 20:00 hasta las 23:59 del jueves 20 de mayo de 2021.

El Presidente de la República, Lenin Moreno, firmó ayer, miércoles 21 de abril el decreto 1291 que, declara en estado de excepción focalizado en 16 provincias, entre ellas, Esmeraldas; esto, con el objetivo de intentar contener la propagación del covid-19 en el país.

El director del COE Nacional, Juan Zapata, indicó que el estado de excepción regirá durante 28 días, a partir de las 20:00 del viernes 23 de abril, hasta las 23:59 del jueves 20 de mayo de 2021, en las provincias: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos. En  estas jurisdicciones la prohibición de movilización de ciudadanos y de vehículos será de lunes a jueves de 20:00 a 05:00, además de la restricción absoluta de movilidad desde las 20:00 del viernes, sábado y domingo todo el día, hasta las 05:00 del lunes.

Toque de queda y restricción vehicular

Según el COE Nacional, se aplicará la prohibición de movilidad de personas y vehículos en los siguientes horarios:

De lunes a viernes el toque de queda se iniciará a las 20:00 y finalizará a las 05:00.

Los días viernes, sábado y domingo se aplicará una restricción de movilidad absoluta en la cual el toque de queda será ininterrumpido e iniciará a las 20:00 del día viernes y finalizará a las 05:00 del día lunes.

Esta disposición se aplicará también en el feriado del 1 de mayo de 2021, que aun siendo día de descanso obligatorio, se deberá cumplir con el toque de queda.  Para la circulación vehicular fuera del horario del toque de queda.

Se aplicará la libre circulación de vehículos privados sin restricción de placa.

El teletrabajo se implementará “de manera obligatoria” tanto para el sector público como en el privado, excepto en el caso de los puestos de trabajo en los que se requiera acudir presencialmente por la emergencia. Esta medida se aplica a escala nacional. (MFC)

Hasta el martes 20 de abril, en la provincia de Esmeraldas se registraron 7.515 casos confirmados de COVD-19 y 326 fallecidos, según datos del Ministerio de Salud Pública.