Tome precauciones en época invernal en Baños

Las personas que viven en zonas de riesgo o viajan por la carretera deben precautelar su integridad en épocas de lluvia.

130
Seguridad. Quienes vivan o circulen por las riveras de ríos deben prevenirse.

La época invernal en Baños obliga a las autoridades a poner en marcha el plan de prevención para evitar accidentes, personas evacuadas o cualquier suceso en zonas de riesgo que este cantón registra como Achupallal, Capa Rosa y Lligua.

La difusión de la campaña preventiva se realizará a través de redes sociales y de manera personalizada, donde se advierte que las personas que se encuentran en riesgo, por la ubicación de sus viviendas, deberán salir si existiera desbordamiento de ríos.

El teniente Darwin Carrillo, jefe de bomberos, manifestó que junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos del Municipio de Baños se difunde las medidas de seguridad tanto en las vías como en zonas de peligrosidad, ya que hay riesgo de descensos de tierra que pueden afectar a quienes circulan en sus vehículos, se dispuso la prohibición de autos pequeños porque podrían quedar atrapados, afirmó. (CNS)