Todos optan por hacerse la prueba

202
PRECAUCIÓN. Lorenzo Erazo se hace la prueba cada cierto tiempo para descartar el contagio.

El alcohol y la mascarilla se han vuelto productos indispensables para los santodomingueños.

Conocer la situación que se vive en los hospitales de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, por el alto número de personas contagiadas de Covid-19, ha muchos ciudadanos les ha causado temor, por ello buscan realizarse la prueba para saber si tienen o no el virus.

Ayer se observó que la ciudadanía visitó con mayor concurrencia los lugares donde el Patronato Municipal realiza las pruebas gratuitas. Uno de los sitios escogidos fue la terminal terrestre, donde llegó Lorenzo Erazo, quien dijo que se ha hecho tres veces el examen y siempre le sale negativo, lo que para él es motivo de celebración.

Pedro Peñarrieta, quien labora en una de las oficinas de las cooperativas de transporte, también aprovechó la campaña que estará hasta hoy en la terminal terrestre, para realizarse una nueva prueba.

Durante este recorrido, se observó a que las personas cargan en sus bolsillos alcohol y mascarillas en sus rostros. Flavia Centeno quien se disponía a viajar a la provincia de Manabí, indicó que siempre que se sube a una unidad de transporte trata de desinfectar el asiento, y ahora más que nunca que conoce que el virus no se frena.

En el centro de la ciudad se notó que en los locales comerciales se retoman más estrictamente las medidas de bioseguridad. Los comerciantes consultados manifestaron que buscan evitar a toda costa que vuelva el semáforo rojo, porque eso significa cerrar nuevamente sus negocios.

Control

Ayer jueves 18 de marzo se reunieron los integrantes de la Mesa de Seguridad, en la que participaron las diferentes instituciones de control de Santo Domingo, con la finalidad de coordinar acciones para la intervención y de esta forma hacer cumplir las disposiciones emitidas por el COE cantonal, para los próximos 30 días.

Se anunció que se trabajará con operativos interinstitucionales y sanciones drásticas a quienes incumplan con las resoluciones emitidas, el único objetivo es disminuir los contagios del Covid-19. (LMM)

El dato
En la Clínica Móvil Municipal, ubicada en el parque Zaracay, la ciudadanía puede realizar la prueba gratuita de 09:00 a 17:00.