jueves, abril 22, 2021

Tungurahua Tisaleo presenta su feria de granos y fanesca

Tisaleo presenta su feria de granos y fanesca

El cantón tendrá su primera feria de la fanesca y los productores se alistan para comercializar los ingredientes de este plato típico, este 1 y 2 de abril

En todo el territorio de Tisaleo se cultiva gran parte de los productos que se utilizan para la preparación de la tradicional fanesca, por lo cual este jueves 1 y viernes 2 de abril se desarrollará también la feria de granos e ingredientes 100% orgánicos, en su centro de acopio.

Esto a propósito de lo que se prepara en la primera Feria Provincial de la Fanesca Tungurahua, denominada ‘Rescatando Sabores y Tradiciones’, que se realizará en el mercado San Miguel.

El evento organizado por la Municipalidad de Tisaleo y el Gobierno Provincial de Tungurahua se desarrollará este domingo 4 de abril a partir de las 10:00 en la explanada del mercado ubicado en las calles 17 de noviembre y 20 de octubre.

A decir de las autoridades este evento se desarrolla con la finalidad de rescatar las tradiciones pero principalmente como una respuesta a la necesidad de reactivar la economía del cantón.

Dentro de los puntos del evento se tiene previsto la premiación a la mejor fanesca y el mejor emprendimiento de Tisaleo, en el cual participarán autoridades nacionales y locales como jurados calificadores.

También se contará con artistas invitados con la ‘Diablada pillareña’, grupos folclóricos y más sorpresas. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad