Terminal terrestre se prepara para el feriado

257
SERVICIO. La transportación laborará durante los días de asueto.

A nivel nacional hay restricciones de movilización, que también deben ser acatadas por la transportación.

Mientras los miembros del COE cantonal ratifican las medidas adoptadas el pasado 17 de marzo, que tienen vigencia hasta el 18 de abril, para evitar la propagación del Covid-19, en el terminal terrestre de Santo Domingo se ha organizado el plan operativo correspondiente para el feriado de Semana Santa.

Jaime Benavidez, Supervisor de Procesos Productivos y Operativos de la institución, comentó que están preparados para el feriado que inicia el 2 de abril, con frecuencias extras en el servicio de transporte Intracantonal e Interprovincial, con la finalidad que no existan aglomeraciones.

Para controlar que se cumpla con las medidas de bioseguridad, mencionó que estarán presentes personal de varias instituciones como: la Agencia Nacional de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Patronato Municipal, Cruz Roja, Agentes de Tránsito, entre otras.

Además, manifestó que la transportación se sujetará a la restricción vehicular, establecida por el COE nacional, circularán de acuerdo al último dígito de la placa y cumplirán con el 75 % de aforo.

Frecuencias extras

Entre los destinos que son más visitados y para donde habrá frecuencias extras están: El Carmen, La Concordia, Quinindé, Quevedo, Quito y Guayaquil. Indicó Benavides que en cuanto a los costos de pasaje no existe modificación ni incremento.

Generalmente, en años anteriores, durante el feriado se esperaba la presencia de unos 100 mil usuarios, pero este número ha disminuido a raíz de la llegada del Covid-19. (LZ)

El dato
El COE nacional resolvió que queda prohibida la emisión y el uso de salvoconducto para esta modalidad hasta que la (ANT) lo disponga.