‘Tenemos que fiscalizar a la actual Asamblea Nacional’

40
Candidato. Javier Orti encabeza la lista de candidatos a la Asamblea Nacional por el partido Avanza.

Javier Orti, quien encabeza la lista de candidatos nacionales a la Asamblea por Avanza, visitó Santo Domingo.

La campaña previo a las elecciones está en su recta final. En este contexto, Javier Orti, primer candidato a la Asamblea Nacional por el partido Avanza, lista 8 y secretario ejecutivo nacional del mismo, estuvo de visita en Santo Domingo de los Tsáchilas, la jornada de ayer, 3 de febrero.

Orti destacó que la propuesta del partido, liderado por Isidro Romero, candidato a la presidencia de Ecuador, tiene tres ejes: reformas para cambiar el comportamiento legislativo, reactivación económica y lucha contra la corrupción.

Orti expresa que es necesario fiscalizar a la actual Asamblea Nacional, pues “el tema de reparto de hospitales quedó en el limbo”.

País

Javier Orti cree que las próximas autoridades reciben un Ecuador totalmente endeudado, con varios temas por resolver. “Ecuador está totalmente colapsado y si no trabajamos de manera articulada, poco o nada podremos hacer”, enfatizó.

Más propuestas
Entre las propuestas también constan reformar el COIP, dar más independencia a la Fiscalía y Judicatura, revisar las rebajas de penas, revisar la realidad de la rehabilitación social en el país; retomar el tema del Código de la Salud y en educación eliminar el examen de acceso a la Universidad, así como fortalecer las instituciones educativas.
Para hoy está previsto el cierre de campaña del partido Avanza, en Guayaquil.