domingo, mayo 16, 2021

Tungurahua Teletrabajo es obligatorio durante el estado de excepción

Teletrabajo es obligatorio durante el estado de excepción

Desde el Ministerio de Trabajo se indicó que se desarrollarán operativos de control para que se cumpla con esta medida.

 

Desde hoy, viernes 23 de abril de 2021, a partir de las 20:00 rige un nuevo estado de excepción en 16 provincias del Ecuador como medida para frenar el contagio de covid.

Uno de los puntos que se encuentran en este estado de excepción es la obligatoriedad de que en el sector público y privado se acojan al teletrabajo.

Desde el Ministerio de Trabajo se explicó a través de un comunicado que esta medida se aplicará para trabajadores y servidores de todas las funciones del sector público, incluyendo la función Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral, de Transparencia y Control Social.

Así como también gobiernos autónomos descentralizados, empresas públicas y privadas.

El teletrabajo se aplicará desde las 20:00 del 23 de abril hasta las 23:59 del 20 de mayo del 2021 a nivel nacional.

Según se explicó el empleador será el responsable de justificar las funciones esenciales que no podrán ser ejecutadas en teletrabajo, facultando a cada empresa el decidir para sus empleados el teletrabajo o las actividades presenciales.

Además, se indicó que el Ministerio de Trabajo realizará los controles que garanticen el cumplimiento de esta disposición a través de los inspectores a nivel nacional. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad