Teletrabajo en la Función Ejecutiva se extiende hasta el 13 de abril

    MONITOREO. El COE revisa periódicamnete las medidas contra la propagación de la Covid-19

    Los docentes y autoridades educativas también se incluyen en la nueva disposición del COE nacional.

    Luego de una sesión durante el domingo, 14 de marzo 2021, el pleno del COE nacional resolvió extender la vigencia de la modalidad de teletrabajo en todas instituciones públicas de la Función Ejecutiva.

    Esa extensión regirá hasta el 13 de abril de 2021, e incluye las actividades cuya naturaleza así lo permita. Las máximas autoridades de cada entidad serán responsables de asegurar la atención y prestación de servicios públicos, con el objetivo de evitar inconvenientes a la ciudadanía.

    La medida estará vigente hasta que el COE nacional realice un nuevo estudio de la situación epidemiológica y la capacidad hospitalaria. El 12 de abril de 2021 se hará un nuevo análisis y monitoreo.

    Asimismo, se exhorta a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado a acoger esta disposición.

    En cuanto a la asistencia a clases, las autoridades educativas y docentes a nivel nacional deberán acogerse a la modalidad de teletrabajo, lo que significa que no podrán retornar a las instituciones hasta el 13 de abril de 2021.

    De esta disposición educativa están exentas aquellas unidades educativas que tengan aprobados con anticipación sus planes institucionales de retorno progresivo a clases.