Técnico Universitario empata con 9 de Octubre

    Este compromiso cerró la fecha tres de la LigaPro.

    323
    ENCUENTRO. El partido se jugó en el estadio Bellavista.

    La noche de hoy, lunes 8 de marzo, se jugó el último encuentro de la tercera fecha de la LigaPro.

    Técnico Universitario y 9 de Octubre se enfrentaron en el estadio Bellavista de Ambato.

    Primer tiempo

    La primera etapa arrancó con un fútbol lento y con imprecisiones de lado y lado, sin embargo, cuando el equipo local tomaba las riendas del partido vino una paralización al minuto 16 debido a una falla en la torre de luminarias del sector oriental del estadio Bellavista, lo que obligó al juez central a detener el partido.

    Después de 25 minutos de espera se pudo arreglar el problema y se reanudó el encuentro. A partir de ese momento el ‘Rodillo’ fue el que dominó las acciones.

    Es así que se presentaron dos claras oportunidades de gol a los 19 y 33 minutos en los pies de Jonathan Lucas y Luis Congo, y para mala suerte del equipo local los dos disparos se estrellaron en el
    horizontal.
    Durante toda la primera etapa el fútbol del 9 de Octubre fue improductivo, dedicándose la mayoría de tiempo a defender, mientras que el equipo ambateño mostró mejor accionar en el medio campo con la incursión de Mario Rizzoto en el equipo titular, que en su debut con la camiseta roja, fortaleció la marca y propició una salida clara.

    Segundo tiempo
    Para la etapa complementaria el equipo del Guayas mejoró su desempeño en la parte de adelante con el ingreso de Felipe Mejía y Brian Oña, lo que hizo que generen jugadas de peligro al arco defendido por Walter Chávez, mientras que el equipo local se mostró confundido y poco a poco cayó en la desesperación al no encontrar jugadas claras en el ataque.

    Al final del encuentro el partido se cerró con el cero a cero, lo que hace que los dos equipos compartan las últimas ubicaciones en la LigaPro.

    El próximo partido de Técnico será frente a Universidad Católica en Quito. (FC)