Wednesday, April 14, 2021

Tungurahua Techo propio se ilumina gracias a la unión de su gente

Techo propio se ilumina gracias a la unión de su gente

A través de un proyecto de más de 160 mil dólares, las familias de esta comunidad buscan seguridad y paz.

La alegría se refleja en los rostros de los habitantes de los siete barrios que conforman el sector de Techo Propio al este de Ambato, luego de experimentar el cambio significativo que brinda una mejor iluminación de sus calles.

A decir de los habitantes, este trabajo se efectuó gracias a la unión de su gente y el trabajo mancomunado con la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa),  que ejecutó la obra que registra una inversión de 160 mil dólares, beneficiando a más de 10 mil  habitantes de los barrios: Central, Horizontes, Las Ilusiones, Sol Naciente, Unión y Amistad, Los Lirios y Sagrado Corazón de Jesús.

 

Necesidad

“Era obscuro, no se podía transitar por las calles, peor disfrutar de los parques que hay en el sector”, aseguró Lenin Larrea, presidente de la Asociación de Barrios Las Américas. Quien explicó que la unión de la gente y la búsqueda de una mejor calidad de vida es lo que impulsó a reunirse, organizarse y plantear esta necesidad de una mejor iluminación.

El dirigente recordó que en noviembre del año pasado se dio el primer paso y los acercamientos con la Eeasa y las puertas se abrieron para gestionar este proyecto.

“Anteriormente incluso el sector era temido por la sensación de inseguridad que acompañaba, era lúgubre y eso aprovechaban los delincuentes”, dijo.

Para el dirigente,  con este proyecto se levanta el autoestima y la posibilidad de prosperidad para las familias del sector.

Criterio similar comparte Edwin Toledo, morador del sector, quien aseguro que esta obra coadyuva para que los niños, adultos mayores y las familias en general puedan transitar tranquilos por el sector.

El ciudadano agradeció a las autoridades por esta obra que no solo aporta al ornato sino también a la seguridad de la gente.

TOME.NOTA 
Son 450 luminarias led las que se instalaron en la nueva red de Techo Propio

Aporte

Jaime Astudillo, gerente de la Empresa Eléctrica de Ambato, dio a conocer que este es el primer sector donde se provee de iluminación tipo led sin tener red subterránea, respondiendo a la necesidad de seguridad y mejor iluminación.

A decir de Astudillo se emplearon 450 luminarias led con diferente potencia de acuerdo a la amplitud del área de cobertura.

“Aquella política que antes se utilizaba donde se pedía que aporten los clientes ya quedó en la historia, ahora estos proyectos se hacen con recursos de la institución”, dijo al tiempo de asegurar que se estos trabajos se realizarán en más barrios de la ciudad. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad