Taxistas planifican marchas

273
DIRIGENTES. Del taxismo local en rueda de prensa se pronunciaron.

El taxismo santodomingueño planifica la realización de marchas hacia la función judicial en demanda de la definición del trámite de la acción de protección contra la aprobación de la compañía de taxis Comprovtsa.

En rueda de prensa ofrecida ayer lunes 8 de marzo, Fausto Mera, presidente de la Unión Provincial de Taxis, (Unitaxi), destacó que los plazos establecidos en la Ley se han cumplido y que les extraña que el juez no haya emitido la resolución final en el caso, que devuelva la tranquilidad al gremio.

Dijo que se le sigue dando dilatorias al proceso “y no quiere concluir precisamente porque afecta no sé a qué tipo de intereses”. Señaló, además, que el gremio rechaza esta actitud. “Lo responsabilizamos sobre el grado de inconformidad que tienen las bases”, puntualizando que de continuar la demora se movilizarán a la judicatura para requerir una respuesta del jurista.

Mera manifestó que los taxistas no desean llegar a extremos, pero que los están empujando, precisamente a realizar aquello. Insistió en que el gremio amarillo está unido, fortalecido y, que no se van a amilanar.

Demanda

Stalin Naranjo, representante legal de Unitaxi mencionó que el taxismo está iracundo y cansado de las dilatorias. Recordó que el proceso inició en agosto de 2019 y pese a haber existido malestar e insistencias, continúan circulando vehículos de la mencionada Compañía, luego de haber cumplido con todo lo dispuesto por el juez de la causa.

Indicó que están tramitando una demanda disciplinaria contra el juez por la demora en despachar la causa y su retardo injustificado, en el Consejo de la Judicatura.

El dato
En los próximos días se anunciará el día y hora para la realización de un plantón con dirigentes, socios y bases.