Saturday, May 15, 2021

País Tannya Varela fue posesionada como la primera mujer Comandante General de la...

Tannya Varela fue posesionada como la primera mujer Comandante General de la Policía

En un acto solemne, presidido por el presidente Lenín Moreno, este jueves 22 de abril de 2021, Tannya Varela Coronel fue posesionada como la primera mujer en ocupar el cargo de Comandante General de la institución policial.

Este 22 de abril de 2021 se convierte en un día histórico para el país. En un acto solemne, presidido por el presidente de la República, Lenín Moreno, la oficial Tannya Varela Coronel fue posesionada como la primera mujer en ocupar el cargo de Comandante General de la Policía Nacional.

Durante su alocución, en la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, Moreno resaltó que “es un gran orgullo para el país tener como máxima autoridad de nuestra Policía a una dama; pero no solo eso, pues es el primer caso en las policías de Latinoamérica. Sin duda alguna, es un doble orgullo (…). Querida señora Comandante General, su nombramiento marca un hito en la historia de la institución”.

Por su parte, Varela puntualizó en que su liderazgo será firme, constante, estratégico, justo y honesto, solicitando lo propio a los 53.000 efectivos que conforman la entidad policial. Y resaltó que el actual Gobierno Nacional apartó a la Policía del manejo político, “garantizando, por tanto, la autonomía, sus leyes y reglamentos”.

Varela expresó su satisfacción de ser la primera mujer en el país en este cargo. “Es un enorme orgullo. Es el resultado de 37 años vistiendo con honor y amor el uniforme de mi institución. Soy consciente que vienen detrás de mí otras jóvenes a las que no me cansaré de alentar, porque las mujeres ecuatorianas, estamos hechas de valor y coraje, de convicciones y resoluciones, de amor y aprendizaje”.

Finalmente, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, manifestó que espera que este hito histórico “no sea una excepción, sino que sea un modelo de apertura de dar oportunidades por méritos que rija en el país”. Además, recordó que la Asamblea Nacional tramita en segundo debate de la Ley del Uso Progresivo de la Fuerza. (AVV)

La Comandante Tanny Varela también fue condecorada por la Asamblea Nacional.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad